La Calidad de Vida comienza aquí ...

Calidad de Vida - Laboratorios

QC VitâgeLab®

La calidad y prestigio de los reportes de resultados VitâgeLab® es nuestra principal bandera y orgullo institucional. Los estudios de laboratorio ofrecidos conforman más de 9,000 pruebas médico-clínicas, siendo nuestro catálogo el más completo y vanguardista a nivel mundial, donde cada estudio de laboratorio/prueba ha sido rigurosamente seleccionada de las mejores instituciones médicas consideradas número uno en el mundo en su especialidad.

Uno de los derechos humanos más importantes en tema de salud, es a recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz a cerca de nuestro estado general de salud. Nuevas pruebas clínicas son descubiertas todos los días en diferentes instituciones alrededor del mundo. La AACC (American Association for Clinical Chemistry) es una organización profesional científica y médica global dedicada a la ciencia de laboratorio clínico y su aplicación a la atención médica, y reconoce cada año nuevas técnicas, biomarcadores y estudios clínicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

La gestión de riesgos a través de nuestro departamento de control de calidad QC (por sus siglas en inglés), es siempre un trabajo en proceso permanente y una de las principales tareas que nos hemos encomendado en VitâgeLab®. El compromiso nos obliga a minimizar a cero, hasta que el riesgo clínico no sea significativo en ningún momento, y que éste pueda afectar clínicamente a un paciente. Nuestro Plan de Control de Calidad Individualizado (IQCP), confirma que cada resultado emitido, sea verificado dos veces en proceso clínico y analizado posteriormente por químicos clínicos profesionales que revalidan la congruencia y exactitud de nuestros reportes de resultados.

Existen dos parámetros para el estricto control de calidad de nuestro laboratorio, los estrictos requisitos de la Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI) y nuestro Plan de Control de Calidad Individualizado (IQCP), cumpliendo así, con los más altos estándares de calidad en laboratorios clínicos.

Finalmente, cada reporte de resultados emitido es firmado y autorizado por nuestro Responsable Sanitario, quien reconocerá la emisión del documento liberado y responderá ante cualquier cuestionamiento clínico de los reportes de resultados VitâgeLab®.

Si usted tiene una consulta o pregunta sobre nuestros procesos de Control de Calidad (QC) por favor no dude en marcarnos o escribirnos al correo responsable@vitagelab.com