Citas: (55) 6798-1175 Conecta con WhatsApp (55) 7610-2265
Tumor

Perfil Tumor check

Perfil Tumor Check

El cáncer pasó de ser una enfermedad irremediablemente mortal a ser una enfermedad curable en muchos de los casos, siempre y cuando sea diagnosticado oportunamente.

Los marcadores tumorales son una sustancia que se va a alterar cualitativa o cuantitativamente ante una condición precancerosa o cancerosa en el paciente, estos pueden ser valorados mediante una prueba de laboratorio en sangre.

Es verdad que actualmente no existe una prueba 100% sensible y especifica, sin embargo hay diversos marcadores tumorales que cuentan con una alta sensibilidad y especialidad como para ser utilizados con confianza dentro de la práctica clínica; tanto, que son muy útiles en la detección, diagnóstico, pronóstico, valoración del tratamiento y vigilancia de los pacientes con diferentes neoplasias, ya que los niveles séricos se modifican de acuerdo al curso clínico de la enfermedad.

En un punto de vista clínico los marcadores tumorales son una herramienta muy útil para que el medico pueda responder ciertas preguntas ante la posibilidad de que su paciente presente o no un cáncer, así como a poder determinar el mejor seguimiento y/o tratamiento para él.

El Perfil Tumor Check cuenta con 4 de los marcadores tumorales más utilizados por los médicos.

Este Perfil, va dirigido no solo para aquellos que pueden padecer algún tipo de cáncer sino para todos aquellos que desean prevenir la posible aparición de algún tipo de cáncer. Los marcadores del Perfil Tumor Check son:

  • Antígeno Carcinoembrionario (CEA)

    Se relaciona principalmente con cáncer de colon, aunque es producido en pequeñas cantidades en personas sin neoplasias y sus elevaciones se encuentran asociadas a neoplasias de pulmonares, de cérvix, ovario, glándula mamaria, tiroides, hígado, hueso y páncreas. Se eleva también en padecimientos no neoplásicos como cirrosis hepática, poliposis colónica, Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica (CUCI) y en pacientes con hábito tabáquico.


  • CA 125 (mujer)

    Es el marcador tumoral más utilizado en ginecología oncológica para el diagnóstico y seguimiento del cáncer epitelial de ovario y se detecta hasta en el 80%. El CA-125 también se eleva en otras neoplasias no ginecológicas como el cáncer de páncreas, estómago, colon y mama.

  • CA 19-9

    Su principal uso como marcador tumoral es en casos de cáncer pancreático.


  • CA 15-3

    Es un marcador bastante específico del cáncer de mama. Sin embargo, su nivel puede aumentar en presencia de otros cánceres: cáncer de ovario, cáncer de hígado y a veces cáncer de pulmón.


  • PSA (hombre)

    El antígeno prostático específico, o PSA, es una proteína producida por las células de la glándula prostática. El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre.
    La concentración del PSA en la sangre es frecuentemente elevada en hombres con cáncer de próstata.