Citas: (55) 5131-8300 Conecta con WhatsApp (55) 7610-2265 Aceptamos Tarjetas de Crédito
Longevity

Perfil Cardio abs

El Riesgo Cardiovascular: la importancia de una pronta detección.

El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular (acontecimiento coronario) en los próximos 10 años. Esta probabilidad está determinada por la presencia de factores de riesgo, de forma que a mayor número de factores de riesgo, mayor probabilidad de desarrollar un evento cardiovascular; existen diferentes avances que han hecho que hoy en día ya podamos hablar de la cuarta edad.

Según diferentes funciones de riesgo (SCORE, Framingham, PROCAM o Regicor), los pacientes se clasifican en cuatro grupos de riesgo: bajo (inferior al 5%), moderado (del 5 al 9.9%), alto (del 10 al 14.9%) y muy alto (superior al 15%). Pero únicamente el 37.5% de los eventos cardiovasculares ocurren en los grupos de riesgo alto y muy alto, lo que indica que la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular es especialmente importante.

Los factores de riesgo cardiovascular se clasifican en modificables y no modificables. Los factores de riesgo modificables, como su nombre indica, permiten actuar sobre el riesgo cardiovascular global, reduciendo las tasas de morbilidad y mortalidad para las enfermedades cardiovasculares.

Las tres principales enfermedades cardiovasculares son la enfermedad isquémica del corazón, la enfermedad cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca, que en conjunto producen el 75 % de toda la mortalidad cardiovascular.

Esta información será de utilidad para minimizar el riesgo de desarrollo prematuro de enfermedades relacionadas con la edad, el estilo de vida y la genética. Un sencillo análisis de sangre animaría a muchas personas a mejorar su calidad de vida, ¿sabe usted realmente como esta su cuerpo por dentro?

La moderna investigación clínica de la calidad de vida relacionada con la salud se refiere a la vida en completo, salud física y mental. Vive y disfruta una experiencia general de salud y alcanza la experiencia humana global de bienestar. La Vida es hermosa, disfrútala en su máximo esplendor. Permítanos ayudarle a alcanzarla.

Evaluación Bioquímica

El perfil Cardio Abs esta compuesto de cuatro paneles analíticos que proporcionan información de gran utilidad en la prevención y control de posibles padecimientos que repercutirán en una mejor calidad de vida.

La información aportada por el análisis permite seleccionar las recomendaciones preventivas personalizadas y/o el tratamiento más adecuado con la dosis más exacta para cada paciente. El análisis proporciona información relevante acerca de:

  • Homocisteina / Homocysteina FPIA

    Ayuda a determinar déficit de folatos o vitamina B12; para determinar el riesgo de ataque al corazón o derrame cerebral.

    La homocisteína se sintetiza como producto intermedio del metabolismo de la metionina. Tanto la vitamina B6 como la vitamina B12, actúan como coenzimas en el metabolismo de la metionina y de la homocisteína. La mayoría de las personas con un nivel alto de homocisteína no reciben suficiente folato, vitamina B6 o vitamina B12 en su dieta.

    Los Niveles altos de homocisteína en la sangre pueden dañar el recubrimiento de las arterias. También puede hacer que la sangre coagule con más facilidad de lo que debería, esto puede aumentar el riesgo de que se obstruyan los vasos sanguíneos formando un trombo.

  • Perfil Lípidos / Lipid Panel

    Determina niveles anormales de colesterol o triglicéridos. Evalua el riesgo de enfermedades del corazón o enfermedades coronarias.

    Tanto el colesterol como los triglicéridos altos son factores de riesgo para la ateroesclerosis. Esta a su vez puede ser una complicación que puede provocar problemas cardiovasculares, por ello es muy importante tener en cuenta los diferentes valores de lípidos en sangre para determinar qué es el riesgo aterogénico y si este es o no preocupante para la salud. Una de las formas de evaluar hasta donde los valores de las diferentes fracciones de colesterol en sangre pueden estar incidiendo en la salud cardiovascular, es a través de los índices aterogénicos.

  • Índice Aterogénico / AIP- atherogenic index

    El índice aterogénico es una relación logarítmica transformado las concentraciones masivas de los triglicéridos a HDL-colesterol. Uno de estos índices se calcula relacionando el valor de colesterol total/valor colesterol HDL. El resultado de esta relación tiene un gran valor predictivo. Se considera que este índice es normal cuando el valor no supera a 4.5 – 5.

  • Proteina C reactiva alta sensibilidad / HS CRP

    Es un marcador de inflamación, predictor de enfermedad coronaria, cardiovascular y de vascular sub-clínica.

    La proteína C reactiva es un marcador no específico de inflamación. Está producida por el hígado y su nivel se eleva cuando hay inflamación en todo el cuerpo. Este estudio es un predictor de enfermedad coronaria, de enfermedad cardiovascular y de enfermedad vascular subclínica, la evidencia disponible sugiere que un aumento moderado de la concentración de proteína c reactiva de alta sensibilidad incrementa el riesgo de infarto al miocardio y enfermedad cerebrovascular.

    Doi.10.3265/NefrologiaSuplementoExtraordnaio.pre 2013. Nov. 12337

El ejercicio físico regular es el primer pilar para mejorar su salud desde todos los puntos de vista. Sea usted hombre o mujer, alto o bajo, gordo o delgado, competitivo o más bien tranquilo, su corazón y todo su organismo le servirá mejor si hace ejercicio físico regular. Ayuda a perder peso, disminuye la tensión, y aumenta la fuerza física y la autoestima.

El ejercicio físico fortalece su corazón al hacerlo latir más fuerte. Sus músculos aumentan también su capacidad de usar oxígeno, y se libera más oxígeno en ellos, lo que aumenta su capacidad de trabajar. A la larga, el ejercicio físico regular hace su corazón más eficaz, y paradójicamente, va a necesitar latir menos veces para funcionar igual cuando esté usted en reposo.

Otro efecto beneficioso del ejercicio físico regular es que aumenta el colesterol HDL, de alta densidad o "bueno", de efecto protector sobre las arterias.

Sin embargo, no todos los tipos de ejercicio son igual. El que mejora la salud cardiovascular es el ejercicio aeróbico, o "ejercicio con oxígeno": Aquel que hace a su cuerpo usar oxígeno extra y calorías de forma continua. Ciclismo, natación, paseo o footing aumentan la velocidad y profundidad de respiración, calientan el cuerpo y hacen sudar. El ejercicio anaeróbico, o ejercicio intenso de corta duración, como el levantamiento de pesas, puede ser también beneficioso para la salud, pero hace muy poco a favor del corazón.

Compruebe su tensión arterial. Si es una persona sana verifique anualmente que su tensión sigue por debajo de 140/90 mmHg. Si es hipertenso también debe mantenerse por debajo de estas cifras. Si ya ha sufrido un problema cardiovascular, cerebrovascular, renal o es diabético, su tensión tiene que estar por debajo de 130/80 mmHg. En estos últimos casos, los controles y medidas preventivas han de ser continuos.