Citas: (55) 6798-1175 Conecta con WhatsApp (55) 7610-2265
VitâgeLab Pruebas | Vitamina

VITAMINA

Concepto Siglas Función Principal Importancia
VITAMINA B12
VITAMIN B12
N/A (también conocida como: Cianocobalamina)

Es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre, producción de ADN y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Esta vitamina se usa para la pérdida de la memoria, para la enfermedad de Alzheimer, mejorar el estado de ánimo, aumenta la energía, concentración y el sistema inmunológico, retarda el envejecimiento, ayuda a enfermedades del corazón, disminuye los niveles altos de homocisteína, para infertilidad masculina, la diabetes, transtornos de sueño, desórdenes psiquiátricos.

25-HIDROXIVITAMINA D
25-OH VITAMIN D
25-OH VITAMIN D (también conocida como: calcidiol)

Sirve para medir la cantidad de vitamina D. La vitamina D es biológicamente inactiva y debe de ser metabolizada, luego de ser consumida entra en circulación y es transportada hasta el hígado, ahí es hidroxilada para formar 25-hidroxivitamina D la cual ayuda a controlar los niveles de fosfato y de calcio que ayudan a mineralizar el esqueleto.

La vitamina D cumple funciones antienvejecimiento: las personas con niveles elevados de esta vitamina poseen telómeros más largos que las personas con menor cantidad de la misma a la misma edad. La longitud de los telómeros se asocia al estado de envejecimiento real, cuanto más largos se mantienen los telómeros más joven biológicamente se mantiene el organismo.

FOLATO
FOLATE
B9 (ácido fólico)

Es una vitamina B, el cuerpo necesita folato para producir ADN y otros tipos de material genético. Ayuda a la división celular, a la Síntesis de los neuromediadores, primordiales para el sistema nervioso, producción de los glóbulos blancos y rojos, renovación de la piel y de la pared del intestino, producción de las células.

La falta de folato puede causar anemia megaloblástica, lo que provoca debilidad, cansancio, problemas de concentración, irritabilidad, dolor de cabeza, palpitaciones, dificultad para respirar, así como cambios en el color de la piel, el cabello o las uñas. En la mujer embarazada, la vitamina B9 desempeña una función primordial en el crecimiento y el desarrollo del feto.