Citas: (55) 6798-1175 Conecta con WhatsApp (55) 7610-2265
VitâgeLab Pruebas | Mineral

MINERAL

Concepto Siglas Función Principal Importancia
FÓSFORO
PHOSPHORUS
N/A

El fósforo es un mineral que el cuerpo necesita para desarrollar dientes y huesos fuertes. Es importante para la contracción muscular y las señales nerviosas. Sus niveles anormales podrían ser por enfermedades del riñon, del higado y de los huesos.

La falta de este mineral produce: fatiga, irritabilidad, falta de aptito, dolor de huesos, debilidad y sencibilidad de la piel.

MAGNESIO
MAGNESIUM
N/A

El magnesio actúa junto con otros minerales en el cuerpo, su nivel puede afectar directamente el equilibrio químico del organismo.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios normal, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

HIERRO
IRON
N/A

El valor de hierro sérico muestra la cantidad de hierro que hay en la sangre. Este mineral es muy importante para la producción de sangre en nuestro organismo y para el buen funcionamiento de todas las células corporales.

La falta de hierro puede causar anemia, dificultades de aprendizaje, problemas en el crecimiento y desarrollo, falta de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo o pérdida de peso.