Citas: (55) 6798-1175 Conecta con WhatsApp (55) 7610-2265
VitâgeLab Pruebas | Enzima

ENZIMAS

Concepto Siglas Función Principal Importancia
GAMMA GLUTAMIL TRANSPEPTIDASA
GAMMA GLUTAMYL TRANSPEPTIDASE
GGT

La función de la GGT es transferir grupos gamma-glutamil entre péptidos. La GGT se produce en varios tejidos corporales, principalmente en el hígado y la vesícula.

Esta prueba puede utilizarse para determinar si existen daños en el higado, pancreas o vias biliares causados por la ingestion de sustancias toxicas o el abuso del alcohol.

ANTICUERPOS ATI-TIRO PEROXIDASA
THYROID PEROXIDASE ANTIBODY
ANTI TPO

Mide la cantidad de anticuerpos generados contra la peroxidasa tiroidea (TPO) en sangre. La peroxidasa tiroidea es una enzima producida por la glándula tiroides. Cuando existe una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico no funciona bien y comete el error de atacar órganos y tejidos sanos como si fueran elementos extraños. Es posible que una afección relacionada con la tiroides tengan mayores niveles de anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea en sangre.

El análisis de los anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea se utiliza, sobre todo, para diagnosticar y controlar afecciones del sistema inmunológico relacionadas con la glándula tiroides, como la tiroiditis de Hashimoto y la enfermedad de Graves-Basedow.