Citas: (55) 6798-1175 Conecta con WhatsApp (55) 7610-2265
VitâgeLab Pruebas | Análisis

ANÁLISIS DE SANGRE

Concepto Siglas Función Principal Importancia
CAPACIDAD TOTAL DE FIJACIÓN DEL HIERRO
TOTAL IRON BINDING CAPACITY
TIBC
(CTFH)

Este análisis mide la cantidad de hierro en la sangre. El hierro se moviliza a través de la sangre adherido a una proteína llamada transferina.

Normalmente si hay un nivel de hierro bajo en la sangre, la TIBC tiende a aumentar, pues por así decirlo, la transferrina "está hambrienta de hierro". En cambio, si los niveles de hierro en la sangre son altos, la TIBC mas bien puede bajar pues la transferencia está saturada de hierro.

Este exámen ayuda si usted tiene signos o síntomas de un nivel bajo (deficiencia) de hierro debido a la anemia.

HEMOGLOBINA GLICOSILADA
GLYCATED HEMOGLOBIN
A1C

Este análisis muestra el nivel promedio de azúcar (glucosa) en la sangre durante los últimos tres meses para poder detectar una posible diabetes.

Este exámen se realiza si se tiene diabetes y con este se muestra que tan bien esta controlado.

PANEL METABÓLICO COMPLETO
COMPREHEN METABOLIC PANEL
CPM

Este es un análisis de sangre que mide el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, equilibrio de electrolitos y líquidos, actividad renal y funcionamiento hepático. Este grupo de pruebas mide los niveles en la sangre de albúmina, nitrógeno ureico en sangre, calcio, dióxido de carbono, cloruro, creatina, glucosa, potasio.

Este exámen se realiza si se tiene diabetes y con este se muestra que tan bien esta controlado.

TASA DE SEDIMENTACION ERITROÍTICA
ESR SED RATE, NONAUTOMATED
ESR

Este análisis verifica si hay inflamación en el cuerpo. La prueba mide la cantidad de glóbulos rojos que caen al fondo de un tubo de ensayo. Cuando hay inflamación en el cuerpo, los globulos rojos se pegan más de lo normal y por lo tanto caen más rápido de lo habitual. Mientras más glóbulos rojos caigan al fondo del tubo de ensayo, mayor será la ESR.

Esta prueba se puede utilizar para vigilar enfermedades inflamatorias o cáncer. Es una prueba de detección, lo que significa que no se puede utilizar para diagnosticar un transtorno específico. Sin embargo, sirve para detectar y vigilar: transtornos autoinmunitarios, infecciones óseas, ciertas formas de artiritis, enfermedades inflamatorias, muerte de tejido.